martes, 3 de julio de 2012

Convocatoria juicio oral en Jujuy

Dentro de poco tiempo lograremos uno de los objetivos fundamentales de la lucha que llevamos adelante junto a compañeros de distintas organizaciones: conseguir que en nuestra ciudad sean condenados algunos de los responsables directos de la feroz represión implementada por el terrorismo de estado contra cientos de jóvenes luchadores populares.
 
También decimos que nos enorgullecemos de nuestros queridos compañeros, que con su valiente testimonio, con su memoria intacta, a pesar de los momentos angustiantes que vivieron, y de la dura realidad que significa la demora perversa de la instrucción de las causas llevadas a cabo por el ex juez subrogante Carlos Olivera Pastor todavía tienen la decisión de no callarse y están preparados para señalar -ante el tribunal oral y la opinión pública- lo peor y más sanguinario de la represión del terrorismo de estado en nuestra provincia.
 
Lograr la condena de los asesinos -por primera vez en la ciudad de Jujuy- pone de relieve que en estos 37 años jamás cesamos en nuestra búsqueda de justicia para nuestros queridos compañeros y familiares que estos siniestros personajes, desde la impunidad más absoluta, secuestraron, torturaron e hicieron desaparecer
Pero llegó el día y jueves 12 de julio, a las 9,30 comenzará la lectura de elevación a juicio por la desaparición de Julio Rolando Alvarez García, Avelino Bazán, Luis Ramón Aredez, Dante Robinson Torres, Narciso Santiesteban y Rosa Santos Mamaní.
Entre los acusados figuran los genocidas  Luciano Benjamín Menendez,  Mariano Rafael Braga,José Eduardo Bulgheroni y Antonio Vargas.
 
También, en días posteriores, escucharemos los alegatos y luego los testimonios de las víctimas y testigos, el veredicto y la sentencia. que esperamos sea ejemplar, a cargo del Tribunal que los juzgarán con absolutas garantías en el estado de derecho.
Convocamos a todas las organizaciones y personas a estar presentes ese día donde se inscriba el inicio del histórico primer juicio que marcará el principio del fin de tantos años de lucha, de espera, de compromiso militante.
 
Es para nosotros muy importante no sólo recordar a quienes fueron las víctimas directas de estas atrocidades, sino también recordar con profundo amor a los familiares, madres, amigos que a lo largo de estos 37 años lucharon junto a nosotros, pero no lograron llegar con vida a este día, disfrutando de comenzar este nuevo camino, poniéndole fin a tanta impunidad.
 
*Inés Irene Peña,  Oscar Alfaro,Juan Bosco,Mariana Alvarez García, Mirta Mamani…siguen las firmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario