viernes, 10 de agosto de 2012

Amenaza a un testigo

El único sobreviviente de la comisión directiva de la obra social del Ingenio Ledesma en los ’70, testigo en los juicios por delitos de lesa humanidad, Hugo Condorí, reclamó a las autoridades “protección” tras el segundo ataque a sus familiares por parte de desconocidos en Libertador General San Martín, donde está ubicado el ingenio de los Blaquier. 

El jueves cerca de las 21, Cristina Condorí fue interceptada en pleno centro por un hombre que intentó atropellarla y la amenazó: “Decile a tu viejo que se deje de joder contra Ledesma, los vamos a hacer pelota”.

 El hecho sucedió el mismo día en que Página/12 publicó una entrevista a Condorí. “En el pueblo hay un clima de rechazo a los juicios alentado desde las FM locales que dicen que la empresa se va a mudar a Brasil. Además, intendentes de varios pueblos encabezan marchas en apoyo a Blaquier”, se indignó ayer Condorí.
 Dirigentes de Nuevo Encuentro, el partido al que pertenece, pidieron a la Secretaría de Derechos Humanos que investigue los hechos y “el resguardo efectivo de la integridad de los testigos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario